7u
Como Hacer Smoothies En Casa
Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy interesante y nutritiva para el verano. Aprende a prepararlos en 5 sencillos pasos.

Ademas si te interesa tenemos una GUIA DE SMOOTHIES que puede interesarte, aquí te dejo la información, por si quieres VERLA AHORA
frozen-fruit-smoothie-3
Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy saludable y pueden formar parte de nuestra dieta, por ejemplo, reemplazando el desayuno o la merienda o como aperitivo y complemento de otras comidas.

Los smoothies son fáciles y rápidos de preparar, además de ofrecer una gran variedad de ingredientes para prepararlos. Los smoothies son refrescantes y nos ayudan a hidratarnos, lo que los convierte en nuestros aliados para consumir algo saludable. Además, es una preparación muy nutritiva que nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Pero ademas haciendo el Smoothie correcto puedes ayudarte a eliminar algunos kilos de mas que te quedaron del año pasado.

Prepara la batidora y sigue estos sencillos pasos para preparar diferentes smoothies a tu gusto. ¡Recuerda servirlo frío!
Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos:
Paso 1: Elegir la fruta
Elige como mínimo 2 tipos de fruta diferentes, ya sean frescas o congeladas: plátano, pera, sandía, melocotón, kiwi, piña, cerezas, mango, aguacate, frambuesas, arándanos... Las frutas estarán peladas y troceadas. Si además quieres preparar un batido más saludable, apuesta por el verde añadiendo vegetales como espinacas o rúcula.
Paso 2: Escoger una base
Añade 1 o 2 vasos de líquido, como leche, leche vegetal (de soja, arroz, almendra, avena...), zumo de frutas, café frío, té verde helado, leche de coco o agua. Debes tener en cuenta que cuanto más zumo contenga la fruta añadida anteriormente, menos líquido debes poner.
Paso 3: Añadir ingredientes para espesar
Añade otros ingredientes que aporten cremosidad al smoothie para que tenga la textura adecuada. Además, puedes escoger ingredientes que aporten nutrientes como yogur, kéfir, helado, crema de cacahuete o de almendras, semillas de chía o copos de avena.

Paso 4: Endulzar y aromatizar
Añade endulzantes, hierbas, especias o frutas para darle sabor a tu gusto. Puedes endulzarlo con azúcar, stevia, edulcorantes, miel o sirope de ágave. También puedes optar por aromatizarlo con vainilla, hojas de menta picadas, dátiles o canela. Esta última es una buena opción para endulzarlo sin añadir calorías extra.

Paso 5: Añadir propiedades nutritivas
Para terminar el smoothie, puedes añadir alguno de los conocidos como "superalimentos" con grandes propiedades nutritivas como polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji o cacao puro en polvo.
RECETAS DE SMOOTHIES
1. Smoothie de melocotón y limón
Una deliciosa mezcla con el dulce melocotón como protagonista para darnos un aporte de vitaminas de un modo refrescante en este smoothie de frutas.

Ingredientes
4 melocotones maduros
2 limones
2 tazas de hielo picado
Azúcar o miel
Elaboración
Pelar y picar los melocotones en dados.
Exprimir el zumo de los limones
Mezclar en la licuadora con el hielo y el azúcar hasta conseguir la textura deseada.
b9509-Batido-de-melocot23U00f3n
2. Smoothie de fresas heladas
Se trata de una rica y sana receta que a los niños les encantará. Es ideal para meriendas y como complemento alimenticio. Los niños tomarán fruta de una forma natural y divertida.

Ingredientes
8 fresas
½ l de leche desnatada
1 yogur natural
3 cucharadas de azúcar, una o dos cucharadas de extracto de vainilla y 6 cubitos de hielo triturados
Elaboración
Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una masa suave y cremosa.
Añade, al final, el hielo picado
th5-640x426-23937
Políticas De Privacidad Términos y Condiciones Contacto.